Ducha fría: ¡asesino de grasa y 6 sorpresas más!

¿Conoce la sensación de que poco después de levantarse, todavía estaba medio dormido en la ducha, alcanzó el grifo, lo abrió de un solo movimiento y se duchó con una repentina ráfaga de agua helada?

Para aquellos que solo se lavan con agua tibia, esto suena como un shock: pero de hecho, hay personas a las que les gusta la sensación descrita anteriormente, algunos incluso son casi adictos a ella. Estas personas no están locas, simplemente descubrieron beneficios increíbles de una actividad que la mayoría de los demás encontrarían insoportable: las duchas frías. Saben que las duchas frías son su «arma secreta» absoluta cuando se trata de sentirse en forma y enérgico y de darle un gran impulso a su fuerza de voluntad.

¿Suena esto demasiado bueno para ser verdad? Empecemos de nuevo:

Ducha fría: impulso de energía para el cuerpo y la mente

Una ducha fría expansiva tiene muchos efectos positivos. Apoya su salud y función cerebral. Además, cada sesión adicional de ducha fría aumenta su fuerza de voluntad. Al luchar para abrir el grifo y experimentar el impacto inicial del agua fría cada vez, entrenas tu capacidad para lidiar con situaciones incómodas.

Todo suena genial en teoría. En este punto, lo admito, francamente: yo también dudé un poco cuando probé por primera vez una ducha fría. Incluso con todo el deseo del mundo, no pude evitar asociar las sensaciones desagradables con un ligero dolor con una ducha fría.

Pero luego comencé a pensar en ello a un «nivel superior». Sabía que los beneficios para la salud de una ducha fría estaban científicamente probados. Y sabía que lo único que me impedía disfrutar de este efecto positivo era mi «mierda» frente a la breve e incómoda sensación de los primeros segundos.

Ducha fría: pequeños puentes con gran efecto

Entonces una cosa me quedó clara: lo que se refiere a las almas frías se aplica a la vida en general. Hay innumerables situaciones en las que tenemos que superar pequeños problemas iniciales para obtener recompensas mucho mayores a largo plazo. Siempre que desee lograr algo, debe estar listo para «saltar al agua fría» al principio. Y sí, puede ser incómodo, incluso un poco doloroso.

Los psicólogos han demostrado durante mucho tiempo que cuanto mejor entrenes a tu cerebro para lidiar con situaciones pequeñas e incómodas de manera regular, más fácil será para tu cerebro lidiar con los grandes problemas de la vida. Por lo tanto, un hábito simple como una ducha fría puede afectar el resto de su vida. ¡Loco!

Todos los días, cuando tengas la fuerza para permanecer bajo el agua helada durante unos minutos, notarás cómo tu fuerza de voluntad aumenta gradualmente. Siempre te resultará más fácil tomar decisiones y cumplirlas. ¡Haz lo que sea!

Antes de ahondar en el estado del cerebro, primero me gustaría acercarte a los beneficios para la salud:

Beneficios de una ducha fría

1. Promueve la producción natural de testosterona

Siempre estoy buscando formas naturales de aumentar los niveles de testosterona https://esteroidesonline.com/categorias/esteroides-inyectables/testosterona/propionato-de-testosterona/. Cuanto más altos sean sus niveles de testosterona, más motivado y seguro estará durante el día. No hace falta decir que estas dos cualidades tienen un gran impacto positivo en su vida.

2. Mejora la circulación sanguínea

Una ducha fría mejora la circulación sanguínea entre la piel y los órganos. Cuando su cuerpo está expuesto al agua fría, su sangre regresa a sus órganos para mantenerse caliente. Con las almas cálidas, ocurre lo contrario. Así que esta puede ser una buena estrategia para cambiar entre agua fría y caliente mientras se ducha. Te contaré más sobre esto más adelante.

3. Mejora tu estado de ánimo y concentración

Una ducha fría mejora la secreción de noradrenalina en el cerebro. Esto conduce a una mejora en el bienestar general y también tiene un efecto positivo en los trastornos del estado de ánimo como la depresión. También notará que su concentración aumenta a medida que avanza el día.

4. Acelera la recuperación de entrenamientos duros

Los atletas suelen tomar un baño de hielo después de un entrenamiento intenso para prevenir el dolor muscular y acortar los descansos del entrenamiento. Por supuesto, no tienes que ir tan lejos, pero una ducha fría es muy beneficiosa para la regeneración muscular.

5. Aumenta el atractivo de la piel y el cabello

Ya sea que desee deshacerse del acné o tener las puntas abiertas y secas, una ducha fría puede hacer maravillas. Cierra los poros y asegura que las influencias ambientales no puedan hacer tanto daño.

6. Quema grasa (termogénesis en frío)

De hecho, una ducha fría quema grasa. Esto se debe a que su cuerpo debe usar energía para mantener una temperatura alta. Por supuesto, los baños de hielo son aún más efectivos en este sentido, en los que el cuerpo debe calentarse adecuadamente en todos los puntos.

7. Esto asegura un mejor sueño

Mi sueño también mejoró después de tomar una ducha fría. Noto que me siento más relajado y generalmente me duermo mejor. Pero, por supuesto, no tomo una ducha fría antes de acostarme, porque entonces el cuerpo se vuelve más activo nuevamente.

¡Los grandes objetivos requieren mucha incomodidad! O, como dicen los culturistas, «Sin dolor no hay ganancia». A su vez, lograr cualquier objetivo importante requiere el uso de una gran cantidad de energía. Y, por supuesto, siempre hay momentos en los que necesitas superarte a ti mismo. Tomar una ducha fría es una gran oportunidad para entrenar este rasgo y reprogramar su cerebro para hacer algo por su salud.

Si ya tienes mucha fuerza de voluntad, puedes leer el artículo sobre el ayuno intermitente del Estado Primordial. El ayuno intermitente es una excelente manera de quemar grasa de manera efectiva y desarrollar músculo sin pasar hambre.

Ducha fría: ¿cómo empezar?

Cuando empiece a tomar una ducha fría, es importante abordarla por etapas. Puede hacer esto comenzando con fases de enfriamiento cortas y luego aumentando día a día, O no enfriando tanto el agua al principio y luego haciéndola más fría día tras día. Tienes que descubrir por ti mismo cómo decides y qué es lo mejor para ti. Tenga en cuenta que tiene sentido tomar una ducha fría cuando menos lo desee. Estos son los momentos en los que puede reparar su cerebro con mayor eficacia.

Uno de los consejos más importantes para lidiar con el frío del agua es intentar respirar lo más profunda y lentamente posible. Debe establecer usted mismo su objetivo personal de duración de la ducha. Mi sugerencia es que desee tomar una ducha fría durante al menos 4 minutos por la mañana. Por ejemplo, como parte de su rutina matutina.

Prometo que será más divertido pasado mañana.

Ducha fría. Total:

  • Dúchese primero con «chorros fríos» cortos o baje la temperatura del agua lenta pero constantemente por más tiempo.
  • Aumente el tiempo o disminuya la temperatura del agua.
  • Debe tomar una ducha fría, especialmente si no le gusta, para maximizar el efecto en su fuerza de voluntad.
  • 4 minutos Después de un tiempo, una ducha fría ya no será un problema para usted.
  • Respire tranquila y profundamente.

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *