Ejercicios para una buena postura
De hecho, casi todos los movimientos destinados a fortalecer los músculos de la columna vertebral y a doblarla serán eficaces. Puedes inventarte tus propios ejercicios para eliminar la curvatura de la espalda o realizar los que te proponemos a diario https://steroids-king.com/steroid-pills/oxandrolone/.
Flexión hacia delante
Se trata de un sencillo ejercicio de calentamiento, ideal incluso para personas mayores. La idea es dar un gran paso hacia atrás, apoyándose en las manos, e inclinarse lentamente hacia delante. Empieza a realizarlo desde la pared, luego también puedes realizarlo desde una silla, apoyándote en el respaldo. Estira abriendo los omóplatos. Haz 8-10 golpes.
Desde la posición prona
Esto corrige no sólo los problemas de postura, sino también los discos intervertebrales y la rigidez. Túmbate boca abajo en una colchoneta, extiende los brazos hacia delante, tensa las piernas y haz el «Barco» (Superman) arqueando la espalda y levantando las palmas de los brazos y las piernas.
Las personas de más de 50 años pueden tener dificultades para levantar las piernas, en cuyo caso pruebe a ponerse en cuclillas con una silla. Coloca una silla frente a ti, túmbate boca abajo de forma que tus manos estén a ambos lados, más o menos a la mitad del asiento. Cuando te agaches, levanta los brazos, colócalos en la silla y estírate. Fija tu cuerpo durante unos segundos y vuelve a la posición inicial.
Arrodillarse
Los ejercicios más eficaces para encorvarse son a veces los más fáciles. Siéntate en el suelo, arrodíllate, coge los pies con las manos e intenta estirarte, empezando por los hombros. Junta los omóplatos, dobla y baja los brazos. Puedes volver a la posición inicial o simplemente hacer equilibrio sentado.
Una opción es el ejercicio del «gato». Póngase en cuclillas como si intentara pasar por debajo de un obstáculo bajo. Comienza a moverte hacia adelante con el pecho hacia abajo, luego mueve tu cuerpo ligeramente hacia adelante y baja hacia la parte baja de la espalda, levantando el pecho. Ahora haz lo mismo en la dirección opuesta.
La segunda variación de la gimnasia antirrebote consiste en levantar la pierna estirada en la misma posición, echar la cabeza hacia atrás y estirar. Cambia de pierna. Primero hazlo 6-8 veces, luego repite de nuevo.
Usando un palo
No todo el mundo tiene un bastón de gimnasia, pero eso no importa. Un mango de fregona, un tubo de aspiradora, un trozo de tubería de agua o algo similar pueden servir. Colócalo detrás de la espalda y, sujetándolo con los brazos doblados por el codo, gíralo y hazlo girar de un lado a otro.
Por cierto, una de las razones por las que la gente se encorva es simplemente olvidarse de mantener la espalda recta. Si no sabe cómo dejar de encorvarse, siéntese con este palo delante de la televisión o incluso del ordenador y en cuanto intente agacharse, ejercerá presión sobre su columna vertebral. Teclear es incómodo, pero ver un programa de televisión o manejar un ratón está bien. Te ayudará a acostumbrarte a la postura correcta.
Por supuesto, puedes comprar un soporte postural o un corsé, pero un palo es mucho más barato.
Por último, otra forma de aprender a caminar erguido sin encorvarse: ponte un cuaderno viejo (o un libro, si no te importa) sobre la cabeza y camina así por la casa. Si lo dejas caer, te encorvarás sin darte cuenta. Intenta mantener la posición correcta.
Vea lo que ocurre si convierte esta serie de ejercicios en su entrenamiento diario. Muchas personas han notado que después de un par de semanas están menos encorvados, y después de un mes su espalda está notablemente más fuerte.